El software musical

El software musical

Tras haber adquirido o montado el equipo informático que, junto con el sistema operativo elegido, conforma el soporte básico de nuestro estudio, debemos decidir qué programas “musicales” vamos a instalar.

El software musical”, inicia el tema dedicado al software necesario para montar una estación de trabajo de audio digital, o DAW (Digital Audio Workstation). En realidad, tan sólo nos orienta sobre ello. Es un asunto muy complejo…

Para evitar suspicacias [y problemas] se ha optado por una presentación sencilla, por riguroso orden alfabético, que incluye una descripción escueta, pero suficiente, de algunos de los muchos y diferentes productos disponibles para cada etapa de la producción musical: grabación, edición, mezcla, masterización; aparatos virtuales (VST), instrumentos virtuales (VSTi); creación y edición de partituras.

En el menú “CATÁLOGOS” encontraremos más información.

El mejor programa es aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades, conocimientos, expectativas y capacidad económica. La decisión es tuya.

Puedes acceder directamente haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página ‘El software musical’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s