Puerta de ruido (Noise gate)

El séptimo capítulo del tema principal “El equipo digital”, titulado “Aparatos e instrumentos”, está dedicado a todo tipo de aparatos e instrumentos musicales con los que podemos completar nuestro estudio.

La ‘Puerta de ruido (Noise gate)’ es un aparato que permite atenuar o enmudecer las señales de audio que no alcancen un nivel mínimo determinado con la finalidad de que no se escuche el ruido captado durante la grabación en los momentos de silencio, mientras el cantante o instrumentista no estaban cantando o tocando pero continuábamos grabando: respiraciones, sonido de los auriculares de referencia, zumbidos del amplificador, platos demasiado largos, etcétera. (Ver más…).

Puedes acceder directamente haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página ‘El equipo digital’ > ‘Aparatos e instrumentos’ > ‘Puerta de ruido (Noise gate)’.

El apéndice “La dinámica > La reducción de ruido” está dedicado por completo a este proceso: concepto, tipos, métodos de aplicación, etcétera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s