Superficies de control sencillas

El séptimo capítulo del tema “El equipo digital”, titulado “Aparatos e instrumentos”, está dedicado a todo tipo de aparatos e instrumentos musicales con los que podemos completar nuestro estudio.

Behringer BCF2000

Behringer BCF2000

En esta ocasión se presentan las ‘Superficies de control’. Se les ha puesto el calificativo de simples para distinguirlas de aquellas que, además de la función que les es propia, integran una interfaz de audio que aumenta sus posibilidades de uso y proporcionan una solución “todo en uno” muy interesante para los pequeños estudios caseros.

A modo de resumen, una superficie de control es un aparato que sirve para manejar aplicaciones informáticas musicales y aparatos e instrumentos virtuales como si fuesen analógicos o físicos.

Utilizan el protocolo MIDI de comunicación, lo que les proporciona una gran compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones.

En el tema dedicado al MIDI, capítulo “Dispositivos MIDI”, hallaremos más información sobre estos aparatos. También, en el capítulo “Otros dispositivos de sonido”, dentro del tema “El equipo digital”.

Puedes acceder directamente haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página ‘El equipo digital’ > ‘Aparatos e instrumentos’ > ‘Superficies de control’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s