MUSICALIA

MUSICALIA es una nueva página, un muevo menú dentro de Musicalecer que, a su vez se divide en “La música“, “Cancionero” y “Partituras“.

Hace mucho tiempo que quería hacerlo. De hecho, en mi PC tengo una carpeta que se llama así desde el año 1997 y en ella guardo canciones, partituras y unos pequeños manuales o guías de introducción a la música que he ido confeccionando a lo largo de todo este tiempo. Me sentía obligado a reflejarla, también, en este sitio. Musicalecer, en primer lugar, y WordPress, en segundo, tenían derecho a ello.

¿Qué es Musicalia? Un modo de referirse al mundo de la música acuñado por nuestro ilustre pensador D. José Ortega y Gasset.

Aparece por primera vez en una publicación llamada “El Sol”, un folleto o panfleto de la época, allá por el año 1921. Más tarde se incluye en una obra mayor, “El espectador” y, a mis manos, llegó en forma de otra obra llamada “Notas”, que recopila escritos cortos de distinta temática. Puedes leerla aquí, en la página de presentación de “Musicalia“.

He tenido que reorganizar algún que otro menú, con todo el esfuerzo que conlleva; pero ha valido la pena.

Musicalia recopila canciones, partituras y manuales, muy breves, de introducción a la música. A día hoy, cuenta con una sola publicación, el “Ave María de Schubert”; pero cada poco tiempo iré incluyendo nuevas entradas de las que iré informando puntualmente.

Gracias a los que me siguen. ¡Cuánto influyen en el ánimo cuando éste es escaso! En especial a Javier Trejo y a Don Charisma que, recientemente, comenzaron a seguirme. No sé si fruto del azar o porque estaban buscando algo concreto que yo ofrecía; da igual. Muchas gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s