Teclado controlador MIDI – Teclado maestro

Este post nos introduce en el mundo de los teclados controladores y teclados maestros. Una página contenida en el capítulo 8, “Dispositivos controladores” que, a su vez, está incluido dentro del tema 4 “El equipo digital”.

Y ¿qué es un teclado controlador o un teclado maestro? Pues, sin complicarnos demasiado, un teclado que permite controlar vía MIDI a otros aparatos, en general: sintetizadores, módulos de sonido, secuenciadores, otros teclados, etc.

Studiologic VMK 188 Plus - Teclado controlador MIDI

Studiologic VMK 188 Plus – Teclado controlador MIDI

Estos teclados tienen el aspecto de cualquier otro teclado normal pero, a diferencia de éstos, no emiten sonido alguno por sí mismos.

Su funcionamiento, en apariencia, es sencillo: recogen los datos que reciben de las teclas, los transforman en información MIDI y la transmiten a un generador o módulo de sonidos: cual es la nota que debe sonar, con qué fuerza… (Continuar leyendo…)

Además de explicar lo que son y su funcionamiento básico, se exponen algunos conceptos interesantes, sus características más importantes y qué es lo que nos ofrecen los diferentes modelos que hallaremos en el mercado.

Puedes acceder al capítulo haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página ‘El equipo digital’ > ‘Dispositivos controladores’ > ‘Teclado controlador – Teclado maestro’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s