La tarjeta de sonido o interfaz de audio (Modificaciones)

MOTU - 424 - PCIe - PCIX

MOTU – 424 – PCIe – PCIX

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. Al principio cuesta acostumbrarse, como todo, pero creo que, en general, han desarrollado un buen producto.

[Mi hija casi me echa de casa cuando al encender su ordenador e iniciar sesión se encontró con el nuevo escritorio. Ahora, no quiere saber nada de Windows 7 (que era el anterior)].

Un seguidor de Musicalecer, un amigo, me hizo un comentario por correo electrónico. Había sufrido algunos problemas de compatibilidad con Windows 10 y solicitaba mi ayuda.

  • En general, todo funciona bien en Windows 10 en equipos nuevos con Windows 10 como sistema nativo y cuyo hardware dispone de los controladores o drivers específicos.
  • Los problemas de compatibilidad suelen aparecer tras haber actualizado el equipo a Windows 10 desde versiones anteriores y están relacionados, más que con nuestro DAW, con los controladores o drivers de la tarjeta de sonido o interfaz de audio.

Hay varias soluciones que deberíamos probar antes de desesperarnos y tomar la decisión de volver a nuestro sistema operativo anterior.

Puedes acceder directamente haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página El equipo digital > La tarjeta o interfaz de sonido.

 

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2 pensamientos en “La tarjeta de sonido o interfaz de audio (Modificaciones)

  1. yo tengo una behringer umc204, y la usaba perfect a 192khz en un windows 7 de un hp core i5…
    me lo robaron, asi que decidi comprarme un maquinon de esos potentes, un MSI core i7 6700hq de ultima generacion con el “fantastico” windows 10 (nativo), instalé los drives tal y como lo decia el video en la pagina oficial, ajusté los parametros a baja latencia y 512 samples…. (entre otras miles de combinaciones) y suena el audio distorcionado un par de segundos, y en menos de un minuto ya no suena absolutamente nada…
    (llevo 2 semanas haciendolo)

    porfavor ayudame…. solucioname esto y te hago un queque ❤

    • Hola, Benja:

      Antes de responder (con mayor o menor acierto) a tu pregunta permíteme que, de nuevo, agradezca que hayas recurrido a Musicalecer como opción de consulta entre las miles de páginas web que pueblan la nube.

      En cuanto al PC que acabas de adquirir, efectivamente, es un “maquinón”, digno de un gamer. Y esto, sinceramente, es lo que hace que este tipo de problemas, como el que sufres, sea de los difíciles de solucionar. ¿Por qué? Porque cuando algo va, aunque sea mal, y después deja de funcionar desconcierta mucho: Problemas de alimentación, drivers no apropiados, algún defecto o mal funcionamiento de alguno de sus componentes (en la entrada o en la salida), etcétera. Sólo se me ocurre lo siguiente:

      Según parece has instalado correctamente los drivers, aunque no tengo claro a qué drivers te refieres. Me explico, lo que supongo es que has instalado la versión más reciente de los controladores propios del ordenador desde la página web de MSI, que harán que este esté optimizado y funcione con fluidez y sin problemas (incluidos los de sonido).

      Pero (y aquí me surge la duda) no sé si has instalado los drivers específicos de tu interfaz de sonido, la Behringer UMC204. He visitado su página web y he visto que tienen drivers compatibles con Windows 10, “UMC Driver 3.29.0 for Windows 7 to 10”. Si no lo has hecho, es el momento de hacerlo. Esta es la página de Behringer desde la que podrás descargarlos:

      [https://www.music-group.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Audio-Interfaces/UMC204/p/P0BCI/downloads)]

      Por otro laso, también he visto una actualización del firmware, por lo que no estaría de más que actualizaras la tarjeta mediante la instalación del nuevo firmware. Es más delicado que instalar los drivers, pero si sigues las instrucciones dadas por el fabricante no creo que tengas problemas para hacerlo. Aunque yo pediría ayuda a algún amigo de esos, que todos tenemos, que “entienden” de informática.

      Siento no poder ayudarte más. Es muy complicado ofrecer una solución “a distancia” y el tema se complica si tenemos en cuenta que intervienen demasiados factores: el equipo informático, el software, el dispositivo utilizado y sus controladores, la configuración,…

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